Ángel Ceña, portavoz de Soria ¡Ya!, ha expresado su descontento con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusa de acabar su mandato “solo y sin apoyos” y de no haber satisfecho los compromisos previamente establecidos con Soria, notando una falta de progreso estructural en áreas clave para el futuro de la región.
Además, Ceña ha señalado que el gobierno regional solo ha logrado aprobar “más que dos presupuestos en cuatro años” y ha destacado la ausencia de consenso, la falta de comunicación y el continuo incumplimiento de compromisos durante la legislatura que está por concluir.
“Ni durante la coalición PP-Vox, ni en solitario, Mañueco ha beneficiado a los sorianos”, ha declarado Ceña, recordando que en 2019 el presidente prometió una ley autonómica para abordar la crisis demográfica en Castilla y León, para la cual, tras más de cinco años, no existe aún “ni ley ni borrador”.
Ceña ha comparado al presidente con “el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”, y ha criticado tanto al PP como a Vox por haber bloqueado la proposición de ley de los sorianos con medidas contra la despoblación.
“Después de esta legislatura, Soria continúa siendo la hermana menor de Castilla y León, como mencionó Juan Vicente Herrera, porque no se ha apostado por Soria, sigue siendo marginada y solo exigimos justicia y un trato digno, solo pedimos lo que tienen los demás, no más”, ha finalizado el portavoz de Soria ¡Ya!.










