Ceña cuestiona si la primera reunión de Mañueco fue meramente social

Ángel Ceña cuestiona la seriedad de las negociaciones presupuestarias de Mañueco, ironizando sobre si fueron un mero encuentro social.

Ángel Ceña, portavoz de Soria ¡Ya!, ha lanzado una punzante ironía este martes relacionada con la supuesta primera ronda negociadora de los presupuestos mencionada por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, en su declaración institucional, preguntándose si acaso fue “de chupitos en el Ventorro”.

“¿Primera ronda de qué?”, ha interrogado Ceña, mostrando su escepticismo acerca de la voluntad de la Junta de Castilla y León de entablar diálogo real con las formaciones políticas. Según su experiencia, después del primer encuentro del pasado viernes, no ha habido ningún tipo de comunicación: “ni una llamada, ni un whatsapp, ni un correo electrónico, nada”, ha lamentado.

Ceña ha remarcado frente a Mañueco que negociar implica ofrecer algo a cambio, algo que, según él, no ha ocurrido con Soria ¡Ya!. “Ni siquiera ha habido un contacto posterior a una primera reunión en la que no se habló de nada y no se aceptó ninguna de las proposiciones que presentó Soria ¡Ya!”, ha enfatizado, reiterando que los presupuestos propuestos por la Junta “no son justos” para Soria.

“Estos presupuestos son malos para Soria y nosotros hemos propuesto cambiarlos, la enmienda a la totalidad está totalmente justificada”, ha concluido Ceña, quien también ha anticipado que su partido se prepara para un escenario donde la Junta podría retirar el proyecto de Ley de Presupuestos antes de ser rechazado en el pleno. “Es una de las posibilidades porque, a lo mejor, encontrarse en un Parlamento en el que todas las fuerzas políticas rechacen tu presupuesto es una foto que no quieren”, ha evaluado.

Por último, ha criticado la estrategia del presidente de la Junta, indicando que “Para Mañueco el éxito de estos presupuestos es que no se aprueben para crear un relato de que la oposición es mala malísima”, y ha recordado que el Grupo Popular sólo dispone de 31 de los 81 escaños del parlamento.

Personalizar cookies