Ceña expresa su repulsión hacia la corrupción y solicita que se haga una distinción clara entre los políticos y los criminales, tratando a cada grupo de acuerdo a lo que realmente representa

El portavoz de Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, ha expresado este jueves «mucho asco» por los casos de corrupción en la actividad política y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a «diferenciar claramente» entre políticos y delincuentes «y a tratar a cada uno como lo que es».

«Hay muchos delincuentes en la política, cierto. Lo que estamos viviendo en estos días a mí me da personalmente asco, pero mucho asco», ha aseverado el político soriano que ha defendido el ejercicio de la actividad política porque es «digno» tras lo que ha reivindicado que todos los políticos no son iguales.

Ángel Ceña ha recordado en este punto al poeta Antonio Machado cuando afirmó: «Haced política porque si no lo hacéis, alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros». El portavoz de Soria ¡Ya! ha advertido de que afirmaciones de que todos los políticos son iguales «sólo favorece un empobrecimiento de la Democracia y un acercamiento al totalitarismo y a los populismos».

Dicho esto, ha admitido que no se ha trabajado suficientemente como sociedad para combatir la corrupción. «Yo soy funcionario y he visto cómo año tras año la Ley de contratos del sector público se cambiaba para introducir en ella elementos que disuadieran cualquier tipo de corrupción, que hicieran más honesto la tramitación, y no se ha conseguido nada», ha asegurado en concreto.

A esto ha añadido que también ha visto cómo año tras año en los procesos de selección de empleo público se trabajaba para eliminar cualquier tipo de privilegio de algunos frente a la totalidad, «sin que se haya conseguido nada a la vista de esta corrupción que tenemos, que va fundamentalmente a través de los contratos públicos y de la selección de empleo público».

«Igual a lo mejor es que el problema no es cambiar los procedimientos. A lo mejor hay que reflexionar sobre el sistema y hay que cambiarlo y esto tenemos que hacerlo entre todos, por eso invito a esta reflexión», ha concluido.

Personalizar cookies