Pablo Fernández, procurador de Unidas-Podemos y secretario de Organización del partido, ha expresado su indignación porque un barco que presuntamente transporta armamento hacia Israel atracará este jueves en Valencia. Ha descrito este hecho como una ‘vergüenza’ y lo ha interpretado como una muestra de ‘complicidad del Gobierno de España con el genocidio’.
‘Es verdaderamente bochornoso, ignominioso y lamentable lo que está haciendo el Gobierno de España y la hipocresía sin parangón del señor Pedro Sánchez’, ha declarado Fernández, acusando al Gobierno de ‘seguir mintiendo’ respecto a su política de embargo a Israel y permitir que buques con cargamentos militares atraviesen España.
Fernández ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no implementar efectivamente un embargo de armas a Israel, como había anunciado hace más de 15 días, y ha tildado la situación de ‘verdaderamente bochornoso y abominable’ y ‘vomitivo’. Además, ha instado a Pedro Sánchez a acabar con su ‘hipocresía’ y tomar ‘medidas reales y contundentes contra el estado terrorista de Israel’.
Por otro lado, Patricia Gómez Urbán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha defendido que España, como estado de derecho, debe acatar las leyes, incluidas las portuarias que impiden negar el atraque a un barco. Ha criticado a Podemos por su enfoque populista y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido pionero en reconocer al Estado de Palestina, situándolo como un referente internacional en este aspecto.










