Críticas en las Cortes de Castilla y León a Mañueco por responsabilizar a la oposición del bloqueo presupuestario

La oposición acusa a Mañueco de ser el responsable del fracaso en la aprobación del presupuesto de Castilla y León.

En una sesión tensa en las Cortes de Castilla y León, los portavoces de la oposición han censurado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por atribuirles la paralización de las cuentas tras lograr aprobar las enmiendas a la totalidad del presupuesto. “El único que ha fracasado es usted”, han expresado con firmeza.

Tras escuchar a Mañueco en el Pleno, los voceros han rebatido sus acusaciones de obstruir los presupuestos por motivaciones partidistas. Patricia Gómez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha insinuado que el aplauso del PP a Mañueco parecía una despedida, y ha lamentado que no retirara el presupuesto en un “instante de decencia”, “pero no”.

“Hoy no pierde Castilla y León, el único que ha fracasado es usted y, o se preocupe, que en marzo Castilla y León tendrá los presupuestos que merece y no serán de su mano”, ha declarado Gómez. Por otro lado, David Hierro de Vox, ha criticado la falta de voluntad de Mañueco para considerar las propuestas de su grupo. “Usted no quiere ni mirarlo”, ha señalado Hierro, acusando a Mañueco de ser el verdadero “culpable” del retorno de las cuentas.

“Vox siempre cumple su palabra. Usted ha sido incapaz desde hace año y medio de llamar a alguien de Vox para decirle: vamos a llegar a un acuerdo para sacar el presupuesto”, ha revelado Hierro, añadiendo que Mañueco intenta “estafar” a unos ciudadanos que “cada vez creen menos en su palabra” porque “la incumple de forma reiterada”.

Luis Mariano Santos de UPL y Ángel Ceña de Soria ¡Ya!, también han intervenido, señalando la arrogancia del PP y la falta de confianza ciudadana hacia el gobierno de Mañueco. Pablo Fernández de Unidas Podemos y Francisco Igea han concluido cuestionando la gestión y la integridad de Mañueco, con Igea mencionando que “no hay nada peor que un tonto solemne” y criticando la gestión de los presupuestos por parte del presidente.

Personalizar cookies