El secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha explicado este lunes que ya se ha puesto en contacto con la directora de campaña del PP autonómico, Isabel Blanco, con el objetivo de mantener una reunión en los próximos días. La intención es estudiar la viabilidad de celebrar un cara a cara electoral entre los candidatos del PP y del PSOE, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Martínez.
Según ha detallado De la Rosa, el contacto con Isabel Blanco se produjo el pasado viernes y ambos se emplazaron a un encuentro esta misma semana para profundizar en la propuesta socialista, que plantea un cara a cara entre Fernández Mañueco y Martínez en la televisión pública.
No obstante, De la Rosa ha admitido que la contestación de la coordinadora de campaña del PP no fue “nada proactiva” respecto a la celebración de ese debate a dos. En este sentido, ha aludido también a las manifestaciones del propio presidente de la Junta el pasado sábado, en las que “dejó entrever que quiere esconderse en los debates a muchos”.
Al margen de la cuestión del debate, el secretario de Organización del PSCL ha reiterado el ofrecimiento de Carlos Martínez a Alfonso Fernández Mañueco para permitir que gobierne la lista más votada, siempre que, ha puntualizado, PP y PSOE alcancen un acuerdo público antes de la cita con las urnas del 15 de marzo.
“Lo vamos a mantener pero se tiene que producir antes”, ha recalcado De la Rosa, que ha defendido que este pacto para que gobierne la lista más votada resulta positivo para Castilla y León al aportar claridad, certidumbre y confianza a la ciudadanía. “La gente está muy harta y muy cansada del desgobierno de la Comunidad”, ha considerado.