El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha reclamado al Partido Popular que actúe de manera “razonable y flexible” y no se agarre de forma estricta a la normativa para impedir un 'cara a cara' entre el candidato socialista, Carlos Martínez, y el 'popular', Alfonso Fernández Mañueco, de cara a las elecciones autonómicas del 15 de marzo.
“Estamos hablando de que seamos razonables, seamos flexibles. Nada impide que haya más debates”, ha insistido De la Rosa, que ha citado como referencia el 'cara a cara' celebrado el pasado lunes, 26 de enero, en Aragón entre Jorge Azcón y Pilar Alegría.
“En este caso nosotros pedimos lo mismo”, ha reiterado De la Rosa, quien ha detallado que aún no se ha producido la reunión prevista con la coordinadora de campaña del PP en Castilla y León, Isabel Blanco, tras lo que ha asegurado que si ella no llama lo volverá a hacer él.
Ha admitido, además, que la precampaña electoral acaba de comenzar, por lo que “queda margen de maniobra para poder afrontar con garantías la campaña electoral” y, específicamente, para organizar los debates —la ley obliga a dos entre los grupos parlamentarios con grupo propio— y el posible 'cara a cara'.
De la Rosa ha reiterado su llamamiento al PP para que no se “escude” de forma estricta en la ley electoral con el fin de bloquear el debate en solitario con Carlos Martínez.