La portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, ha comunicado este jueves que la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' ha fijado para el próximo lunes 2 de marzo la comparecencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, coincidiendo con la campaña de las elecciones en Castilla y León, cuya jornada de votación será el 15 de marzo.
En un vídeo difundido por el PP tras la reunión de la Mesa de la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', Alicia García ha subrayado que Zapatero deberá acudir a esta sesión, programada para el lunes 2 de marzo, en el marco de los trabajos que desarrolla este órgano parlamentario.
La dirigente 'popular' ha defendido que el expresidente socialista “tendrá que dar la cara” en la Cámara Alta por su “vinculación con el dudoso rescate de la aerolínea Plus Ultra”. La citación se ha encajado justo al inicio de la campaña de los comicios de Castilla y León, previstos para el 15 de marzo.
Según ha remarcado Alicia García, “La huida de Zapatero ha llegado a su fin”, recalcando que el ex jefe del Ejecutivo “tendrá la obligación legal de decir la verdad, responder por los posibles beneficios que pudo obtener por el rescate de Plus Ultra y sus favores a la narco dictadura de Maduro, y por el botín que pudieron obtener Sánchez y el PSOE por ello”.
Más comparecencias en la comisión
Alicia García ha avanzado además que la comisión de investigación ha acordado llamar el miércoles 25 de febrero al presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, y el jueves 26 de febrero al “posible testaferro” de Zapatero, Julio Martínez Martínez.
Los 'populares' ya habían incorporado semanas atrás el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero al listado de comparecientes de la comisión de investigación, junto a otros citados, aunque hasta ahora no se había concretado la fecha de su interrogatorio.
Finalmente, la Mesa de la comisión de investigación, donde el PP dispone de mayoría absoluta y marca los tiempos de los trabajos, ha dado luz verde a cursar la citación oficial al expresidente socialista para el lunes 2 de marzo.