El coportavoz de Podemos y hasta ahora procurador en el Grupo Mixto, Pablo Fernández, ha planteado este martes una cuestión directa al presidente autonómico del PP y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco. Le ha preguntado si “quemar” al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, incluyéndolo en la candidatura por León para las elecciones del 15 de marzo, supone de algún modo asumir responsabilidades políticas.
Fernández ha incidido en si “cargarse”, “calcinar” y “quemar” al consejero en la lista del PP por León, que él mismo encabezó en los comicios de febrero de 2022, representa “una asunción explícita de la gestión criminal que el Partido Popular perpetró este verano en los incendios con cuatro muertos y más de 180.000 hectáreas calcinadas en Castilla y León”.
Al hilo de esta crítica, ha subrayado que, a su juicio, “el máximo responsable” de lo ocurrido no fue el titular de Medio Ambiente, sino el presidente de la Junta de Castilla y León. “El máximo responsable de la gestión criminal es el presidente Mañueco que es el que puso a Quiñones en su Consejería”, ha remachado Pablo Fernández, responsabilizando directamente al jefe del Ejecutivo autonómico.