Fernández Mañueco asegura que las ayudas tras incendios son efectivas mientras UPL critica la gestión

El presidente de la Junta de Castilla y León defiende la eficacia de las ayudas por incendios, mientras UPL denuncia falta de apoyo.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, defendió el pasado martes las acciones del Gobierno regional frente a los estragos de los incendios de verano, asegurando que las medidas implementadas desde el 20 de agosto están siendo efectivas. “Estas están llegando y quienes reciben esas ayudas son las mejores personas o las mejores instituciones, en este caso ayuntamientos o juntas vecinales, que pueden decir de lo que está haciendo la Junta”, declaró.

En contraparte, Luis Mariano Santos, portavoz de UPL, criticó duramente al Gobierno regional acusándolo de “seguir comprando titulares de periódico” sin ofrecer soluciones reales ni apoyo necesario a los ayuntamientos. Fernández Mañueco respondió destacando las reuniones con diputaciones provinciales para asegurar la protección de los municipios y la modificación de normativas para la limpieza de montes.

“Parece ser que a ustedes no les gusta lo que se está haciendo, me indica eso que vamos haciendo las cosas bien”, ironizó el presidente en respuesta a las críticas de Santos, quien lamentó la actitud del Gobierno regional: “Maldita la gracia que nos hace esa necesidad suya de presumir de esfuerzo para arreglar algo que ustedes han estropeado”.

Fernández Mañueco insistió en el compromiso de su administración para mitigar los efectos de los incendios, mientras Santos cuestionó la efectividad de las medidas adoptadas y acusó al Gobierno de evadir responsabilidades.

Personalizar cookies