David Hierro, portavoz del Grupo Parlamentario Vox y procurador por Palencia, ha expresado su desconcierto respecto a las recientes declaraciones de Sonia Lalanda, quien acaba de declararse concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Palencia tras criticar al partido al que pertenecía por supuestamente “engañar a los palentinos”.
“No tengo mucho que decir”, declaró Hierro, mencionando a Lalanda como “una señora” que hace tiempo muestra su descontento con Vox, partido del que se distancia ideológicamente. A pesar de las críticas de Lalanda, Hierro ha decidido no profundizar en las acusaciones, pero ha enfatizado que las asambleas y ejecutivas de Vox cuentan con el respaldo de más del 95% de los afiliados.
“No hablo ni de compromisarios, ni de encargadillos que van a votar, ni de los que le dan el voto, no. De sus compromisarios, si eso no es tener democracia, que baje Dios y lo vea”, defendió Hierro, subrayando la legitimidad democrática dentro de su partido. Añadió además que ciertas personas tienen una percepción equivocada de lo que realmente implica la democracia y buscan imponer su propia visión.