Ignacio Sicilia, procurador de Vox, ha expresado su descontento este martes al evaluar la actuación de los consejeros de la Junta de Castilla y León durante la sesión de control. Sicilia señaló que Vox tardó demasiado en desvincularse del Gobierno regional, destacando que “Entre lo que sabíamos y lo que oímos, tardamos mucho en irnos del Gobierno, no se ha hecho nada”. En su intervención, criticó la opacidad en el proceso de aprobación de proyectos para parques eólicos en la región, que según él, está siendo perjudicada por una excesiva presencia de molinos y placas solares, en detrimento del sector agrícola.
Durante su discurso, Sicilia también hizo referencia al inicio del juicio sobre la trama eólica el pasado lunes, mencionando que finalmente “pesca el pirata”.
Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, defendió la actuación del Gobierno regional apelando a la normativa estatal sobre autorizaciones administrativas y excepciones, y destacó la unificación de tramitaciones en la normativa autonómica. Además, criticó a Sicilia por priorizar las críticas al Partido Popular sobre el PSOE, y por intentar desviar la culpa del apagón del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la Junta.










