Espadas reivindica un Senado al servicio de los territorios
El portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, ha defendido que la Cámara Alta “deje de ser un instrumento de combate político” y recupere su función como espacio de representación territorial.
“Venimos desde el Senado para hablar de política útil, de lo que está sucediendo en los territorios”, ha afirmado en Segovia, donde ha participado junto al secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, en una jornada sobre los Fondos Europeos.
Espadas ha lamentado que el Senado se haya convertido en un foro de confrontación que “no influye de forma positiva en la vida de los ciudadanos”. En su opinión, “la verdadera esencia del Senado debe ser la cohesión territorial y la evaluación del impacto real de los fondos económicos que están llegando a las comunidades”.
Foco en los fondos del Plan de Recuperación
Durante su intervención, el portavoz socialista ha destacado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es “una decisión del Gobierno de España y del acuerdo europeo que lo respalda” y que está contribuyendo a impulsar el crecimiento económico del país.
Espadas ha señalado que el objetivo de estas jornadas es “analizar con la sociedad civil y los beneficiarios directos el impacto económico y social de los fondos en términos de empleo y desarrollo”.
En el Senado ya no se habla de lo que pasa en los territorios.
— PSOE SENADO (@gpssenado) November 10, 2025
Solo hay un debate agrio y una confrontación estéril dirgida al desgaste y a intentar tumbar al Gobierno de España.
🏛️@_JuanEspadas, en la jornada "El Senado en tu territorio", junto a @cmmsoria. pic.twitter.com/eFgiOf6QOu
Un nuevo estilo de política
El dirigente andaluz ha insistido en la necesidad de “escuchar a los ciudadanos y abandonar el enfrentamiento permanente”.
“Otro Senado es posible, otra forma de hacer política es posible, escuchando a la gente y con un estilo distinto”, ha subrayado.












