La Diputación Permanente de Castilla y León decide este lunes sobre el Decreto de subida salarial a empleados públicos

La Diputación Permanente decidirá este lunes si convalida el Decreto que fija la subida salarial para el personal público de la Junta de Castilla y León.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León se reunirá este lunes 2 de febrero a las 11.30 horas para someter a convalidación el Decreto que regula el incremento retributivo del personal empleado público de la Junta de Castilla y León. El encargado de exponer el contenido de la norma será el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Fernández Carriedo dispondrá de un turno de diez minutos para defender el Decreto aprobado el pasado 18 de diciembre por el Consejo de Gobierno, que establece una subida del 2,5 por ciento en 2025 y del 1,5 por ciento en 2026 para las retribuciones del personal al servicio del sector público autonómico. El texto contempla, además, la opción de aplicar un incremento adicional del 0,5 por ciento si la inflación alcanza el 1,5 por ciento o lo supera el próximo año.

Tras la intervención del consejero, los portavoces de los cinco grupos con representación en las Cortes --PP, PSOE, Vox, UPL-Soria Ya y Mixto-- contarán igualmente con un máximo de diez minutos cada uno para fijar y argumentar su postura en relación con el Decreto sometido a convalidación.

La Diputación Permanente debe pronunciarse ahora sobre este texto después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, haya procedido a la disolución de las Cortes ante la convocatoria de elecciones autonómicas previstas para el próximo 15 de marzo.