Mañueco acusa a la oposición de bloquear los presupuestos y promete su aprobación postelectoral

Mañueco responsabiliza a la oposición por el estancamiento de los presupuestos y asegura una futura aprobación.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha responsabilizado a la oposición por el ‘bloqueo’ de la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026, tras rechazarlo con cuatro enmiendas a la totalidad. Mañueco asegura que las cuentas se aprobarán con una nueva mayoría del PP tras los comicios de marzo próximo.

Durante su discurso en el Pleno de las Cortes, después de debatir las enmiendas a la totalidad, Mañueco ha explicado a los procuradores que la detención de los presupuestos responde a una estrategia partidista. ‘Ni el PSOE ni Vox han querido negociar nada, no porque no tuvieran tiempo, sino porque nunca tuvieron voluntad’, declaró el presidente.

Ha criticado a estos partidos por percibir la aprobación de los presupuestos como una ‘victoria’ para el PP. ‘Se equivocan de cabo a rabo, no se han detenido a pensar que si se aprueban los presupuestos, será una victoria para todos los castellanos y leoneses, desde el primer día dejaron claro que su intención no era dialogar, era bloquear’, enfatizó Fernández Mañueco, quien reprochó a la oposición por preferir ‘la teatralidad del enfrentamiento a la responsabilidad del acuerdo’.

En su intervención, ha subrayado que con el ‘bloqueo’ de las cuentas, los perjudicados son los autónomos, las familias, quienes necesitan vivienda, las personas mayores, los ganaderos, los agricultores y el mundo rural. ‘La lista de los que pierden con su decisión es muy larga, los ciudadanos no se dejan engañar por el ruido, saben perfectamente cuándo se les defiende y cuándo se les utiliza, ustedes ponen sus intereses por encima de los intereses de Castilla y León’, señaló.

Mañueco ha asegurado que todas las medidas propuestas en los presupuestos formarán parte de su programa electoral porque ‘son proyectos buenos para la sociedad’. ‘Son proyectos buenos porque van hacia nuestro objetivo colectivo de situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades autónomas para vivir de nuestro país, de España’, concluyó.

Personalizar cookies