Mañueco aplaza su comparecencia para anunciar las elecciones por la gravedad del accidente de tren

Mañueco aplaza su comparecencia para anunciar las elecciones autonómicas por la extrema gravedad del accidente de tren en Adamuz.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido aplazar la comparecencia ante los medios de comunicación que estaba fijada para las 11,00 horas de este lunes, 19 de enero, en la que tenía previsto abordar la próxima convocatoria electoral en la Comunidad, cuyo límite legal se sitúa el 15 de marzo de 2026.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el jefe del Ejecutivo autonómico ha optado por cancelar la rueda de prensa debido a la “extrema gravedad” del siniestro ferroviario registrado en el municipio cordobés de Adamuz y como muestra de respeto hacia las víctimas mortales, las personas heridas y sus allegados.

La previsión del Gobierno autonómico es mantener esta mañana la celebración del Consejo de Gobierno y, una vez concluido, difundir mediante una nota de prensa el contenido del Decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas.

En cuanto a la comparecencia pública de Fernández Mañueco, la Junta ha señalado que queda aplazada hasta una nueva fecha, que será anunciada oportunamente cuando se determine.

El presidente ha expresado su “más sentido pésame y cercanía” a los familiares de las víctimas, así como su deseo de una recuperación rápida para los heridos. “En momentos de profundo duelo y consternación, Fernández Mañueco considera que el respeto a las víctimas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración”, señala el Ejecutivo autonómico, que ha subrayado que Castilla y León se suma al dolor de todas las personas afectadas por el accidente.