Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha hecho uso de la ironía al comentar este martes el interés mostrado por Vox en las políticas del Partido Popular en relación con la inmigración ilegal. Esta reacción surge tras la pregunta de David Hierro, portavoz de Vox, sobre las medidas firmadas por Mañueco en la ‘Declaración de Murcia’.
“Me alegro de que le interesen las propuestas programáticas de mi partido a nivel nacional y que pueda dejar a un lado los prejuicios, también las posturas populistas, la demagogia y algo muy importante, las falsas verdades”, señaló Mañueco, enfatizando la consistencia en la llegada de menores a Castilla y León, similar a la etapa de Vox en el gobierno regional.
Mañueco aseguró el cumplimiento de la ley por parte del gobierno regional, a pesar de haber impugnado el reparto nacional de menores no acompañados. Además, criticó a Vox por cambiar su postura respecto al PP y la Junta tras su salida del gobierno en julio de 2024, acusándoles de no estar a la altura de la gestión.
En respuesta, David Hierro ha cuestionado la credibilidad de Mañueco y ha sugerido que para ganarse la confianza de los votantes debería afiliarse a Vox. Hierro también le ha reprochado haber votado en contra de compromisos previos contra la inmigración ilegal y ha criticado tanto al PP como al PSOE por sus políticas generales.