Carlos Martínez, secretario autonómico del PSOE y aspirante a la Junta de Castilla y León, ha expresado su crítica hacia Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, por su «clamorosa incapacidad» para establecer diálogos y alcanzar acuerdos consensuados.
«Toda la oposición le ha dado la espalda, en marzo lo hará la ciudadanía», declaró Martínez en su perfil de ‘X’, después de observar que este lunes todos los partidos de la oposición presentaron una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos para 2026 de la comunidad.
Martínez subrayó la «clamorosa incapacidad» de Fernández Mañueco para negociar y consensuar, y señaló que esta falta de comunicación con los grupos opositores, ahora que se encuentra en minoría, «perjudica seriamente a Castilla y León».
La propuesta de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2026 fue rechazada con los votos de PSOE –28 procuradores–, Vox –11–, Grupo UPL-Soria ¡Ya! –seis procuradores en total, tres de cada formación–, Unidas Podemos y Francisco Igea, sumando 47 votos en contra, frente a los 31 del Grupo Popular que, en espera de la decisión de Pedro José Pascual Muñoz de Por Ávila, sólo contó con el apoyo de los dos no adscritos, Javier Teira y Ana Rosa Hernando, ex procuradores de Vox.