El secretario autonómico del PSOE y candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, ha manifestado su intención de que la campaña electoral que arrancará el 27 de febrero en la Comunidad sea “lo más limpia posible”. Al mismo tiempo, ha reiterado su demanda de mantener un 'cara a cara' con el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, con “el único requisito fundamental” de que tenga lugar en la televisión pública.
Martínez ha formulado esta petición en la primera rueda de prensa ofrecida tras la convocatoria, el pasado lunes, de las elecciones autonómicas fijadas para el domingo 15 de marzo. De cara a esa cita, confía en que el aspirante del PP a revalidar la Presidencia de la Junta “salga de la cueva” y “empiece a responder a lo que no ha respondido en los últimos siete años”.
“Necesitamos afrontar un cara a cara electoral con el señor Fernández Mañueco que pueda servirnos para rendir cuentas y exigirle responsabilidades de toda la situación que tiene después de 40 años de Gobierno de la derecha, siete últimos años absolutamente tirados del señor Fernández Mañueco”, ha reclamado el dirigente socialista, que ha reiterado su intención de contar con “cuanto mayor número de debates mejor”.
En esta línea, ha subrayado la conveniencia de organizar “debates en mayúsculas” que superen los dos contemplados por la normativa vigente. Para ello, el PSOE ya ha trasladado al PP su “total y absoluta disposición” a celebrar encuentros adicionales protagonizados por los candidatos provinciales en cualquier medio de comunicación que lo solicite.
Carlos Martínez ha defendido la necesidad de poner sobre la mesa propuestas concretas para una ciudadanía que, según ha advertido, “no le sirve más de lo mismo” y “necesita un cambio”. Asimismo, ha expresado su deseo de que la próxima campaña electoral sirva realmente para rendir cuentas “y no se convierta una vez más en promesas huecas y vacías de contenido” por parte de Mañueco, a quien atribuye un proyecto “absolutamente caducado”.
Por último, ha ironizado con que el presidente de la Junta haya apurado “el último día, el último extremo y el último de los momentos” —el lunes 19 de enero— para anunciar la convocatoria de las autonómicas, que finalmente se celebrarán el 15 de marzo, justo en el límite del plazo que marca la ley.