Pablo Fernández denuncia que Mañueco impone barreras a la interrupción voluntaria del embarazo en Castilla y León

Pablo Fernández critica a Mañueco por dificultar el acceso al aborto en Castilla y León, alegando importantes incumplimientos legales.

Pablo Fernández, representante de Unidas-Podemos, ha lanzado una crítica severa contra Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, este jueves, acusándolo de crear “innumerables obstáculos y trabas” que dificultan la interrupción voluntaria del embarazo en la región.

El político ha destacado también las controversias surgidas por las políticas del “inepto de Almeida”, en referencia a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sobre la información del ‘síndrome post aborto’, comparándolas con las dificultades encontradas en Castilla y León, que incluyen problemas burocráticos y derivaciones a centros privados.

“En Castilla y León se está incumpliendo la ley, el Partido Popular está incumpliendo la Ley del Aborto que establece que todas las mujeres que quieran interrumpir voluntariamente su embarazo lo pueden hacer y tienen derecho a hacerlo en hospitales públicos, de manera gratuita, libre y segura y en hospitales públicos más cercanos a su domicilio. Eso a día de hoy se está impidiendo para las mujeres”, afirmó Fernández, que calificó estas acciones de “inadmisibles”.

Como ejemplo, mencionó que el 98 por ciento de las mujeres de Soria que desean abortar deben trasladarse a otra comunidad autónoma, a pesar de que la ley garantiza que este derecho debe ser “gratuito, libre y con todas las garantías y con todos los derechos”.

Fernández reiteró su compromiso de hacer cumplir la ley y asegurar que las mujeres tengan acceso a un aborto “libre, gratuito y seguro en la sanidad pública”. “¡Basta ya! de derivar a la privada y ¡basta ya! de poner obstáculos e impedimentos para las mujeres”, concluyó.

Personalizar cookies