El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha utilizado su turno de palabra en el Pleno de las Cortes de Castilla y León para manifestar públicamente su dolor por el fallecimiento del vocalista de Extremoduro, Robe Iniesta, y ha defendido que, dada su enorme influencia en el panorama musical en español, la jornada debería declararse día de luto oficial.
Durante su primera intervención en la sesión plenaria, Fernández ha querido dedicar un recuerdo al artista, que murió este martes a los 63 años, subrayando la huella que deja en varias generaciones de seguidores. “Ha fallecido uno de los referentes de la música en español, Robe Iniesta, desde aquí un sentido homenaje a alguien al que yo he parafraseado en este Pleno”.
Para cerrar su intervención, el representante de Unidas Podemos ha vuelto a recurrir a las letras del compositor extremeño y ha citado uno de sus temas más conocidos. “Si te vas me quedo en esta calle sin salida, que este bar está cansado ya de despedidas”, ha parafraseado Fernández a Iniesta en referencia a su tema ‘Si te vas’.