Patricia Gómez, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha lanzado críticas contundentes contra Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, acusándolo de “llegar tarde y mal” en relación a sus recientes propuestas y declarando que “no podrá hacer nada” pues “dentro de tres meses estará en la oposición” tras “seis años de retrocesos” que han relegado a la Comunidad al último lugar del país.
En respuesta a los planes expuestos por Mañueco en la Junta Directiva del PP, Gómez ha remarcado que el presidente había prometido posicionar a Castilla y León entre las tres principales comunidades, pero en cambio, “ha colocado a la región a la cola del país”. Además, indicó que su llegada tardía se debe al corto tiempo antes de la disolución de las Cortes y que su gestión previa ha sido insuficiente.
Gómez ha sido crítica con los nueve ejes de Gobierno anunciados por Mañueco, sugiriendo que solo ahora ha “descubierto” las necesidades básicas como sanidad, vivienda y servicios sociales, y ha adelantado que los ciudadanos “le mandarán a la oposición para que reflexione sobre sus políticas”. “No hacen falta indicadores para saber el resultado de sus políticas: retroceso y nada más”, añadió.
La portavoz ha denunciado que Mañueco ha generado “mucho ruido y pocas nueces” durante su mandato, lo que “refleja fielmente lo que ha sido su Gobierno”. También le ha reprochado ser el primero en incluir a la ultraderecha en las instituciones y generar controversia con temas como la violencia de género y protocolos antiabortistas.
Por otro lado, Gómez ha cuestionado la habilidad del Gobierno regional para presentar unos presupuestos adecuados, después de que la Mesa de las Cortes rechazara el proyecto que debe ser registrado nuevamente. Ha subrayado la “incapacidad” del PP en el liderazgo regional y ha mencionado los recientes decretos ley sobre el colectivo antiincendios, asegurando que su grupo evaluará su posición tras consultar a los afectados.














