El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el logro de su administración al aprobar 43 iniciativas legislativas en los últimos dos años, una cifra superior a la alcanzada por los parlamentos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, todos con mayoría absoluta del PP. “Este es un Gobierno que gobierna con estabilidad y que gobierna también con eficacia”, ha comentado Sánchez.
Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha criticado a Sánchez por desviar la atención hacia el conflicto de Gaza para “tapar sus vergüenzas”. Feijóo ha cuestionado si Sánchez planea retirar equipos españoles de competiciones internacionales y ha acusado al Gobierno de intentar ocultar escándalos de corrupción. “La masacre de civiles debe parar en Gaza” y ha enfatizado que “los civiles palestinos no son terroristas”, ha declarado Feijóo.
En respuesta, Sánchez ha instado al PP a “escuchar al grupo de trabajo de Naciones Unidas” sobre Gaza y ha defendido la estabilidad y eficacia de su gobierno, enfatizando el crecimiento económico del país y el número de leyes aprobadas en comparación con gobiernos del PP.















