Pleno.- PSOE advierte del «problema absolutamente gravísimo» de la calidad del agua en la provincia de Salamanca

El procurador socialista por la provincia de Salamanca Fernando Pablos ha advertido este martes del «problema absolutamente gravísimo» de la calidad del agua en la provincia salmantina donde hay «serios problemas de abastecimiento» en los pueblos para los que ha reclamado soluciones «después de 20 años de promesas», ha reprochado a la Junta.

A modo de ejemplo de esos problemas y deficiencias ha expuesto la situación vivida el pasado fin de semana en La Fuente de San Esteban donde fue «imposible» beber agua del grifo. «Estamos en el año 2025 y la provincia de Salamanca tiene problemas de abastecimiento de agua que deberían haber estado resueltos hace décadas», ha reiterado el procurador socialista que ha ironizado sobre que ahora se aventuran elecciones y llegarán promesas.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado la competencia en aguas es de los ayuntamientos y de las diputaciones para los municipios de menos de 20.000 habitantes donde la Junta de Castilla y León tiene «unas competencias de auxilio económico y técnico a esas labores».

«107 millones de inversión en la provincia de Salamanca no es poca cosa», ha reivindicado el consejero que ha asegurado que la Junta lleva «una actividad muy potente» y con «mucha intensidad» en coordinación con las diputaciones provinciales y con los ayuntamientos tanto en abastecimiento como en depuración y en todo el ciclo del agua.

Personalizar cookies