El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la «comparecencia urgente» del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, por las «dudas» y los «nubarrones» en la convocatoria de 380 plazas de auxiliares administrativos que se realizó el pasado 7 de junio en varias ciudades de la Comunidad Autónoma.
Según ha recordado el procurador socialista Luis Briones la Fiscalía está investigando en Burgos una denuncia por posible falsedad documental, trato de favor y tráfico de influencias en estas oposiciones en las que uno de los ejercicios «ya tenía las respuestas e, incluso, el nombre».
«¿Había más de este? ¿Podemos hablar de una trama? ¿Podemos hablar de un caso aislado?», ha preguntado Briones al consejero al que ha advertido de que, si no comparece, llevaría a pensar que la Junta quiere tapar «este turbio asunto», ante lo que los socialistas pedirían la dimisión de González Gago.
Briones ha pedido información en concreto sobre si las personas que fueron encargadas de vigilar las pruebas son las que habitualmente lo hacen y se apuntan desde los diferentes servicios o si han sido otras y ha asegurado que le consta que esta vez en lugar de pedir colaboración «se ha llamado a personas concretas», un hecho que, según ha reiterado, «debe de ser investigado».
El socialista ha pedido a González Gago que explique los pasos que está dando para aclarar este asunto, qué documento ha pedido la Fiscalía y quiénes eran las personas que repartieron los exámenes en un aula concreta. «Debemos tener acreditado que no se ha roto la cadena de custodia de los exámenes, empezando por dónde se hicieron las fotocopias y todo lo demás que procede al derecho», ha concluido Briones.
El procurador socialista ha realizado estas reclamaciones en una pregunta al consejero de la Presidencia sobre la nueva Ley de Función Pública en la que, según ha respondido el consejero, que se están adoptando «todas las medidas necesarias para contar con una nueva Ley de Función Pública en esta legislatura» y de manera negociada, ha apostillado.
«Tenemos claro el contenido de esta nueva ley, es un contenido moderno, innovador y adaptado a las nuevas necesidades», ha asegurado el consejero que ha reprochado por su parte los sucesivos cambios de las normas estatales.