Ricardo Gavilanes, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, ha reafirmado este viernes el “pleno apoyo” del partido al plan presupuestario de la Comunidad para el año 2026, después de una serie de encuentros con Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, y otros grupos parlamentarios.
Gavilanes ha expresado la conformidad del PP con las cuentas presentadas y ha asegurado que “Castilla y León está en las mejores manos, las del Partido Popular y el presidente Alfonso Fernández Mañueco”. Ha enfatizado que estos presupuestos son los más altos registrados, ascendiendo a 15.715 millones de euros, y son fundamentales para reforzar servicios esenciales como la sanidad, la agricultura y la ganadería.
El portavoz ha criticado la actitud del PSOE por proponer una enmienda a la totalidad ‘sin escuchar las comparecencias de los consejeros ni atender las reuniones convocadas para buscar acuerdos’. “Decir no a estos presupuestos es decir no a los castellanos y leoneses”, declaró.
“El PP va a apoyar sin fisuras estos presupuestos porque son brillantes para Castilla y León, fortalecen la bajada de impuestos y refuerzan los pilares económicos y sociales de la Comunidad”, concluyó Gavilanes.









