El presupuesto de Castilla y León para 2026 alcanzará los 15.715 millones, marcando un incremento del 7,92%

Castilla y León presentará un presupuesto de 15.715 millones para 2026, aumentando un 7,92% respecto al año 2024.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el martes, 14 de octubre, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2026, que contempla una cantidad de 15.715 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,92% en comparación con los 14.562 millones del presupuesto de 2024, puesto que en 2025 no se presentó ningún proyecto presupuestario.

Estos presupuestos han sido descritos como “récord” por ser la suma “más alta de la historia autonómica” y están respaldados por un techo de gasto no financiero para 2026, aprobado el pasado jueves, que asciende a 14.183 millones de euros, marcando un incremento del 5,14%.

El líder de la Junta ha subrayado que este aumento presupuestario beneficiará “en todas las consejerías y en todas las áreas” del Gobierno y ha acentuado que este incremento se atribuye a la “pujanza” de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha calificado las cuentas de 2026 como “realistas y expansivas” y ha alabado este presupuesto como “un buen proyecto de presupuestos” que se ha elaborado para ser tramitado “en tiempo y forma” y cumpliendo con los plazos legales establecidos.

Ha confirmado también que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, presentará las cuentas ante las Cortes al día siguiente. “Será el momento de comprobar cuál es el compromiso real de los grupos parlamentarios con Castilla y León y su voluntad de sacar adelante unos nuevos presupuestos”, ha manifestado.

“Será el momento de comprobar cuál es el compromiso real de los grupos parlamentarios con Castilla y León y su voluntad de sacar adelante unos nuevos presupuestos”, ha retado al respecto.

Personalizar cookies