La representante del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez Urbán, ha manifestado que desde su partido se tiene una expectativa “poco o nada” respecto al límite de gasto no financiero previsto para el año 2026, instando nuevamente a que se diseñen las futuras cuentas públicas pensando en Castilla y León.
“¿Qué esperamos? Poco o nada”, declaró Gómez Urbán al ser consultada por los medios sobre la fijación del techo de gasto para 2026, que será discutido en el Consejo de Gobierno este jueves. “Nunca esperamos mucho de la Junta de Castilla y León”, agregó la portavoz socialista, quien subrayó la necesidad de que la región disponga de unos presupuestos que realmente respondan a sus necesidades.
“Es lo que desearíamos, pero no lo que anticipamos”, comentó la portavoz del Grupo Socialista, quien, a la espera de detalles y cifras concretas para tomar decisiones adecuadas, ha hecho eco de la “mano tendida” ofrecida por el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez. Esto implica, según sus palabras, que la comunidad autónoma “tenga los presupuestos que se merece”.
“Nosotros no anteponemos los intereses de nuestro partido a los de Castilla y León; siempre hemos funcionado al revés, siempre hemos priorizado a los castellanos y leoneses frente a los intereses del partido y los intereses propios”, reafirmó la política.