El representante del PSOE en las Cortes, Jesús Guerrero Arroyo, ha acusado a la Junta de Castilla y León de “mentir” con el propósito de ocultar su “incapacidad y desidia” en lo que respecta al manejo de ciertas infraestructuras educativas, centrándose especialmente en algunas ubicaciones de la provincia de Palencia.
“Ya sabemos que para el PP mentir no es delito, todo para tapar su incapacidad y desidia”, declaró Guerrero Arroyo, quien interpeló a la consejera de Educación, Rocío Lucas, en el Pleno sobre las inversiones y el mantenimiento de los centros educativos palentinos.
“Se van a tragar sus palabras”, contestó Lucas, quien justificó las intervenciones de la Junta en la provincia y en los centros mencionados por el socialista.
Guerrero Arroyo citó ejemplos específicos como el centro de Osorno, cuya cubierta quedó “destrozada” tras una granizada el 4 de julio, el Colegio Público Marqués de Santillana por el “silencio” sobre sus planes de expansión y el colegio Reyes Católicos de Dueñas, que “ha tenido que ser derruido porque el ayuntamiento detectó hace dos años que amenazaba ruina”.
“Tres ejemplos en tres minutos, señora consejera, tienen ustedes suerte de que no haya un informe PISA de infraestructuras educativas”, concluyó Guerrero Arroyo.
No obstante, Lucas respondió que en el caso de Osorno se espera la declaración de zona catastrófica por parte del Gobierno central y sobre el Reyes Católicos aclaró que el Ayuntamiento de Dueñas “no” ha cedido terreno necesario para la Junta, defendiendo que fue el propio centro el que detectó el “desprendimiento”.
“Se está usted tragando sus palabras, desde la Junta de Castilla y León seguiremos potenciando nuestros centros, quisimos presentar unos presupuestos que ustedes han rechazado, donde había importantes inversiones para la provincia de Palencia”, zanjó Lucas.










