El PSOE demanda que los presupuestos de 2026 para CyL sean efectivos y no solo electoralistas

El PSOE aguarda la presentación de los presupuestos de 2026 para CyL, esperando que no se limiten a ser propaganda electoral.

Patricia Gómez Urbán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha expresado la necesidad de esperar a ver el proyecto de presupuestos de Castilla y León para 2026 antes de juzgar si estos se adecúan realmente a las necesidades de la región o si constituyen “propaganda electoral” dada la proximidad de las elecciones, programadas antes del 15 de marzo.

Gómez Urbán ha reaccionado así tras las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien confirmó que el Gobierno regional planea presentar el proyecto de presupuestos en las Cortes antes del 15 de octubre, cumpliendo así con la fecha límite establecida en el Estatuto de Autonomía.

“El hecho de que se presenten las cuentas antes del 15 de octubre para cumplir con el Estatuto es una cosa; que estas realmente satisfagan las necesidades de Castilla y León es otra”, ha señalado Gómez Urbán después de la Junta de Portavoces.

Por su parte, Pablo Fernández de Unidas-Podemos y Francisco Igea del Grupo Mixto, han comentado la falta de respuestas concretas sobre los planes del Gobierno regional para el límite de gasto no financiero y los presupuestos del próximo año. Ambos han criticado la inacción percibida en la gestión de la Junta, describiendo la situación como una “larga agonía” de una Legislatura que, según Igea, “será completamente inútil”.

Personalizar cookies