El PSOE despliega la bandera arcoiris en el Parlamento por el Día del Orgullo LGTBI+

La mañana de este viernes, el Grupo Parlamentario Socialista ha desplegado la bandera arcoiris en las ventanas de la cuarta planta de las Cortes, lugar donde están situados sus despachos, en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+.

Este acto marca el cuarto año consecutivo en que los socialistas exhiben la bandera, a pesar de la política de Vox, actual presidente de las Cortes, de prohibir manifestaciones que apoyen a grupos específicos dentro del edificio del parlamento.

Carlos Pollán, presidente de las Cortes, ha enviado un requerimiento a los miembros del grupo socialista exigiendo la retirada de la bandera, visible desde el lado posterior del edificio parlamentario.

Sin embargo, el Grupo Socialista ha procedido a colgar la bandera y ha declarado en la red social ‘X’: «La bandera LGTBI+ ondea un año más en las Cortes de Castilla y León gracias al PSOE, le pese a quien le pese. Así lucen los colores de la diversidad en la casa de todos los castellanos y leoneses. Porque la visibilidad importa».

Personalizar cookies