Ramiro Ruiz Medrano destaca el papel esencial de los alcaldes y concejales en su posible adiós parlamentario

Ramiro Ruiz Medrano subraya la labor vital de alcaldes y concejales en su último discurso en las Cortes de Castilla y León.

Ramiro Ruiz Medrano, procurador del PP por Valladolid, ha enfatizado la importancia de los alcaldes y concejales en su que podría ser su última intervención en las Cortes de Castilla y León. En su discurso, destacó que estos cargos son pilares fundamentales para el sostenimiento diario de la Democracia.

“Cuanto más pequeño es el municipio, más grande es su esfuerzo y más necesario el reconocimiento a quienes sostienen desde lo cotidiano nuestra Democracia”, ha afirmado Ruiz Medrano, quien también hizo referencia a Antonio Machado para resumir las “tres lecciones esenciales” de su carrera: humildad, compromiso, honradez y generosidad.

Además, en su intervención contra una PNL sobre vivienda de Unidas Podemos, Ruiz Medrano abrió una “ventana personal” para despedirse del ámbito político, recordando que su carrera comenzó a los 20 años en las elecciones municipales de 1979. “En cualquier ámbito de la vida todo tiene un principio y un final y lo importante es asumirlo con serenidad”, señaló, admitiendo que ya era momento de renovación dentro de su partido.

“Hoy puedo decir que me siento feliz, satisfecho y profundamente agradecido a tantos y por tanto”, concluyó Ruiz Medrano, quien no olvidó agradecer a todos aquellos que le acompañaron tanto en el Gobierno como en la oposición. “Todos formáis parte de mi mochila de gratitud”, aseguró.

Ruiz Medrano, nacido en Renedo de Esgueva en 1958 y licenciado en Filosofía y Letras, ha ocupado múltiples cargos destacados, desde alcalde de su pueblo natal hasta senador y delegado del Gobierno en Castilla y León.

Personalizar cookies