El secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Daniel de la Rosa, ha opinado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está usando la presentación del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2026 como una mera formalidad para «cubrir el expediente».
«Está bien que el señor Mañueco se haya decidido a presentar unos presupuestos», comentó De la Rosa, destacando con ironía que el año anterior no se formalizaron las cuentas en las Cortes, ya que solo se comunicó un anteproyecto de ley, manteniendo así prorrogadas las cuentas de 2024 para Castilla y León.
De la Rosa ha sugerido la importancia de observar los próximos movimientos, dado que, en esta ocasión, el presidente de la Junta ha presentado el proyecto de forma individual, sin aliados de gobierno y sin contar con una mayoría parlamentaria en las Cortes, donde el PP cuenta con 31 de 81 procuradores.
«Nosotros estaremos a la altura de las circunstancias evidentemente en esa negociación», afirmó Daniel de la Rosa, anticipando que la discusión sobre el presupuesto será «exigente».















