Ruth Andérez asume como directora de Relaciones Institucionales tras la salida de Irene Muñoz

Alfonso Fernández Carriedo, consejero de Economía y Empleo y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha informado el jueves sobre el cese de Irene Muñoz Vicente como directora general de Relaciones Institucionales. Este cargo será ahora responsabilidad de Ruth Andérez Alonso, quien también se encargará de la Dirección General de Acción Exterior, roles que anteriormente desempeñó Muñoz Vicente.

Durante la conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo mencionó que Muñoz Vicente comenzará a trabajar en el Congreso de los Diputados, continuando su trayectoria como funcionaria. Destacó que este movimiento se debe a la elección personal de Muñoz Vicente de enfrentar «un importante desafío» en la Cámara Baja. «Siempre es bueno que la voz de Castilla y León sea escuchada en el Congreso y en el ámbito nacional», enfatizó, agradeciendo a Muñoz Vicente por su dedicación y labor en la Junta.

Ruth Andérez Alonso ha sido designada como la nueva directora general de Relaciones Institucionales por el Consejo de Gobierno. Adicionalmente, asumirá las funciones de la Dirección General de Acción Exterior, centralizando ambas tareas en una misma persona.

El portavoz del gobierno regional subrayó que esta concentración de cargos representa un ahorro para la Administración Pública. «Somos de las administraciones que tienen menos estructura desde el punto de vista administrativo, de gasto ordinario, de gasto recurrente, de gasto burocrático y de gasto en altos cargos», concluyó Fernández Carriedo.

Personalizar cookies