El titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha admitido este martes que ‘entre todos’ no se logró un resultado más favorable en el ‘terrible y excepcional’ episodio de incendios forestales que ha azotado la Comunidad este verano, lo que, según sus palabras, ‘a todos’ nos obliga a mejorar nuestra eficacia.
Del mismo modo, expresó el profundo sentimiento de pesar y frustración tanto personal como del equipo completo de la Consejería por las víctimas mortales de los ‘terribles’ incendios.
‘Nos queda a todos compartir la experiencia y, desde luego, trabajar para conseguir superar esa situación’, insistió el consejero, recordando que los incendios se extendieron no solo en Castilla y León, sino también en Extremadura, Galicia y Portugal. Afirmó que ‘nunca’ se habían desplegado tantos recursos en conjunto ‘y no se pudo conseguir un mejor resultado’.
Esta fue la declaración de Suárez-Quiñones en su primera intervención en el pleno ordinario de este martes, donde enfrentó múltiples preguntas de la oposición, comenzando con la viceportavoz del Grupo Socialista, Nuria Rubio, quien criticó su ausencia de 28 días y lo acusó de haberse mantenido ‘en la madriguera’.
‘Desde el Ventorro de Gijón usted ha estado desaparecido, 28 días de silencio’, le reprochó específicamente Nuria Rubio, quien también sugirió que el consejero debería recorrer León para entender lo que los ciudadanos piensan de él y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien criticó por ‘salir corriendo’ del pleno.
‘Con usted al frente de la Consejería todo estaba condenado a salir mal. Le conocemos bien. Dimita ya, escuche a la gente y si le queda un mínimo de decencia, váyase hoy mismo’, exigió Rubio a Juan Carlos Suárez-Quiñones, enfatizando que un consejero debe estar presente donde se le necesita y no esconderse ‘de una forma ruin y miserable’.