Suárez-Quiñones aguarda que las Cortes programen su intervención tras concluir la temporada de alto riesgo de incendios

Juan Carlos Suárez-Quiñones espera que las Cortes fijen fecha para su comparecencia tras el fin de la temporada de alto riesgo de incendios.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha manifestado que ha solicitado comparecer en las Cortes para evaluar la campaña de incendios de 2026, una vez finalizada la temporada de alto riesgo alrededor del 12 de octubre. Actualmente, espera que las Cortes determinen la fecha para esta comparecencia.

El consejero ha hecho estas declaraciones después de presentar el Canal Senda, un proyecto realizado por CEOECyL que busca simplificar los procedimientos medioambientales para los empresarios de la región. Suárez-Quiñones ha señalado que el principal obstáculo para fijar la fecha de su comparecencia es el calendario legislativo de diciembre, que podría ser el último período de sesiones antes de las elecciones autonómicas.

«La actividad parlamentaria es un tema que tiene que dilucidarse en las Cortes», enfatizó Suárez-Quiñones, quien reiteró que su petición de comparecer se hizo al concluir la temporada de mayor riesgo. Además, recordó que en agosto se llevó a cabo un pleno específico sobre los incendios con la intervención del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y en noviembre, él mismo expuso ante la Comisión de Economía y Hacienda los presupuestos previstos para 2026 en su departamento.

Personalizar cookies