Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha declarado este martes que la dedicación de la Junta de Castilla y León por preservar la calidad del agua en Soria es “indiscutible”. Por su parte, Juan Antonio Palomo, procurador de Soria ¡Ya!, ha recordado que el Procurador del Común ha mencionado un “problema estructural de la contaminación de agua para consumo humano en Soria”.
“Hablamos de un servicio básico como es el agua de beber que beben los sorianos”, ha subrayado Palomo, quien ha revelado que más de 30 localidades enfrentan problemas de contaminación en el agua. Además, ha enfatizado que estos no son incidentes aislados, sino una cuestión de “problema estructural serio y continuo de contaminación de agua para consumo”.
Finalmente, Palomo ha hecho un llamado a la Junta para que “no puede mirar hacia otro lado”, instándola a cooperar con otras administraciones y a financiar las obras necesarias para asegurar que el agua del grifo en cualquier pueblo de Soria sea potable y segura.