Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, ha rechazado las afirmaciones sobre la retirada de camiones en la lucha contra incendios en Ávila, explicando que se debe a la necesidad de descanso de los trabajadores tras acumular horas extra en agosto.
Respondiendo a Soraya Blázquez Domínguez en el Pleno de las Cortes, Suárez-Quiñones aclaró que los cambios se deben a la administración de un tercer turno que implica tanto recursos humanos como materiales, y que trabaja durante el periodo de alto riesgo de incendios, desde junio hasta octubre.
El consejero destacó que, dada la intensidad de los incendios en agosto, se acumularon horas extras que, según el convenio colectivo, deben compensarse con descansos. Aseguró que estas medidas son habituales en la gestión de personal y que el servicio puede adaptarse para cubrir estas necesidades sin afectar la operatividad.
Además, informó que se están planificando mejoras en el operativo que beneficiarán a los empleados públicos. Por otro lado, Blázquez Domínguez criticó que estas explicaciones son insuficientes y acusó a la Junta de desatender las necesidades reales del operativo, insinuando que la falta de recursos adecuados podría comprometer la respuesta en emergencias.










