Los representantes de UPL en las Cortes han obtenido el respaldo del Pleno para la creación urgente de un nuevo centro integrado de Formación Profesional, que funcionará en paralelo al existente en Almázcara, León.
La Proposición No de Ley (PNL) que contemplaba esta medida fue debatida y aprobada en el Pleno tras un empate en comisión. La propuesta recibió el apoyo de PSOE, Grupo Mixto, Soria ¡Ya! y contó con la abstención de Vox, lo que facilitó su aprobación en la sesión del miércoles.
En su intervención, el procurador de UPL, José Ramón García, argumentó que la medida busca “dar servicio con inmediatez a todas las solicitudes de formación en cursos de incorporación a la empresa agraria, en cuanto a la realización de las prácticas presenciales requeridas”.
Además, García destacó la necesidad de ampliar la red de centros de Formación Profesional en la región, proponiendo la creación de nuevos CIFP necesarios para que los alumnos puedan realizar “sin demora” sus prácticas en las provincias.
Finalmente, se aprobó también la propuesta de UPL de proveer a los jóvenes estudiantes de “uniformidad y calzado” necesarios para sus prácticas, o bien, cubrir los costos de estos materiales.










