La procuradora de UPL, Alicia Gallego, ha cargado este martes contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusa de estar realizando una ronda por las distintas provincias de la Comunidad para “prometer” inversiones y proyectos “con una agenda puramente partidista y electoralista más que institucional y usando el coche oficial pagado por todos”.
La representante leonesista ha subrayado que, a su juicio, las promesas y los posteriores incumplimientos de la Junta de Castilla y León “van a la par, sobre todo para la Región leonesa”. Frente a estas críticas, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha recurrido a la ironía para agradecer que Alicia Gallego “aprecie y valore” las continuas visitas del presidente de la Junta a León.
“Es verdad que el presidente ha ido muchísimas veces a León (...) Ayer mismo estuvo precisamente con motivo de la ampliación del Polígono de Villadangos, estas son realidades”, ha sostenido el portavoz de la Junta, quien ha remarcado que se han asentado “bastantes empresas” en este polígono industrial y ha mencionado también la ampliación del Parque Tecnológico de León.
“Estas son las realidades, el compromiso con esta tierra”, ha concluido el portavoz del Gobierno autonómico, mientras que la procuradora leonesista ha insistido en denunciar los incumplimientos del Ejecutivo regional “legislatura tras legislatura”, citando como ejemplo la Unidad de Radioterapia del Bierzo o la falta de desarrollo de normas como la Ley de Reto Demográfico, que, según ha recordado, está “parada”.