Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha acusado al PSOE de ‘manipulación, mentira, cinismo e hipocresía’ y ha criticado que las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas presentan mayores listas de espera y un mayor porcentaje en conciertos sanitarios en comparación con Castilla y León.
En respuesta a las preguntas de los procuradores del PSOE, José Ignacio Martín Benito y Sergio Iglesias, sobre la situación sanitaria en Zamora y Segovia, Vázquez les ha instado a dejar de ‘hacer el ridículo’ y ha defendido su gestión sanitaria. ‘Dejen la monserga de la privatización de la sanidad, hagan algo, consulten los datos y los informes del Ministerio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad y comprobarán que allí donde ustedes gobiernan, en Cataluña, Asturias, Castilla-La Mancha y Navarra, están muy por encima de ese 3,5 por ciento de privatización sobre el presupuesto total que tiene Castilla y León’, ha enfatizado Vázquez.
Además, ha sugerido que revisen las cifras de listas de espera en las regiones que administran y verán que son inferiores a las de Castilla y León. Ante estas declaraciones, Sergio Iglesias ha respondido que no necesita verificar los datos de otras autonomías, ya que su interés se centra en Castilla y León.
Por su parte, José Ignacio Martín Benito ha expuesto los problemas de la sanidad en Zamora, calificando las listas de espera como un ‘problema estructural’ y señalando el fracaso del Gobierno regional en la política sanitaria de la provincia. Iglesias, en referencia a Segovia, ha descrito la situación como ‘absolutamente insostenible’ y ha criticado a Vázquez por su conformismo e incompetencia en la gestión sanitaria.
‘Póngase a trabajar porque usted, mejor que nadie, debería saber qué más vale prevenir que curar’, concluyó el procurador.










