Vox critica duramente al PP por anticipar la fecha de los comicios en Castilla y León

David Hierro, de Vox, critica al PP por revelar prematuramente la fecha electoral en Castilla y León y los compara con el PSOE.

David Hierro, portavoz de Vox en el parlamento, ha descrito como “indignante”, “alucinante” y “surrealista” que Francisco Vázquez, secretario general del PP en Castilla y León, haya revelado la fecha de las próximas elecciones autonómicas previstas para el 15 de marzo, según indicaciones del vicepresidente Alfonso Fernández Mañueco.

“El PP ha perdido el norte, ya no sabe distinguir entre el Gobierno y el partido”, ha expresado Hierro, comparando la actitud de los dirigentes ‘populares’ con la de los socialistas y concluyendo que “Al final sólo les importa el poder”.

Además, Hierro ha cuestionado si la fecha mencionada por Vázquez, inicialmente el 13 de marzo, cambiaría al domingo 15. En relación a si esta anticipación podría ser una táctica de distracción del PP frente a los recientes escándalos, Hierro comentó: “Yo creo que visto el nivel del PP y que es el número dos está todo dicho, ese es el nivel del PP”.

Sobre posibles alianzas entre PP y Vox tras las elecciones, Hierro señaló que las encuestas no mencionan pactos, solo el crecimiento constante de Vox. Criticó al presidente de la Junta por estar desconectado de la realidad y mencionó el compromiso de Vox de cumplir lo prometido, incluso hasta el punto de renunciar a posiciones de poder.

En cuanto a las condiciones para futuros pactos con Fernández Mañueco, Hierro indicó que aún no se pueden evaluar, pero recalcó el desprecio continuo del presidente hacia Vox. También acusó al PP de Castilla y León de inclinarse hacia políticas de izquierda y cuestionó la necesidad del PSOE de presentarse si el PP ya adopta tales políticas. Finalmente, Hierro advirtió al PP que, a pesar de sus intentos de “vender la moto” de que Vox pactaría con el PSOE, esto nunca sucederá, haciendo referencia a la “foto famosa” de Esteban González Pons “muy contento con Bolaños en Bruselas, que es dónde mantienen el pacto –PP y PSOE–”.

Personalizar cookies