Vox cuestiona a la Junta de Castilla y León por insuficientes recursos en la gestión de incendios y acusa a sus líderes de estar de vacaciones

David Hierro, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, ha expresado su descontento con la gestión que realiza la Junta de Castilla y León en relación con los incendios, señalando una notoria falta de «medios y presupuesto» para manejar la crisis actual, que incluye más de ocho incendios activos. Además, ha censurado que los líderes del gobierno, dirigido por Alfonso Fernández Mañueco, se encuentren «de vacaciones» en este momento crítico.

En sus declaraciones, Hierro ha manifestado su solidaridad con «todos los vecinos afectados por los graves incendios que están asolando Castilla y León» y ha elogiado la labor de los equipos de extinción, quienes «de forma dura, muchas veces jugándose la vida para apagar esos malditos incendios». Hierro también ha criticado la decisión de Mañueco de prorrogar el presupuesto de 2024 a 2025, cuestionando si las partidas destinadas a incendios «son suficientes» y reprochando que Mañueco «tiró al suelo del Parlamento la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo presupuestario, como sí ha pasado en otras comunidades autónomas».

«Castilla y León no merece un gobierno que, ante problemas graves y recurrentes, se encuentre de vacaciones, estando en la playa», afirmó Hierro, añadiendo que el PP «lleva tantos años en el gobierno que ya le da absolutamente todo igual, lo tienen por costumbre». Además, reclamó una acción gubernamental frente a «los problemas del pasado, los problemas constantes como la despoblación, la falta de natalidad, problemas como los incendios y problemas que nos van a venir en un futuro muy reciente, como la inseguridad en nuestras calles, como el problema de la inmigración ilegal, como la falta de competitividad de nuestros agricultores y ganaderos ante las políticas del bipartidismo del PSOE y del PP en Bruselas».

Finalmente, Hierro denunció que «el gobierno de Mañueco lo que hace es una campaña eterna, pagada y subvencionada a través del dinero público a los medios de comunicación que le son afines». «Castilla y León se merece mucho más que esto», concluyó.

Personalizar cookies