El representante de Vox, Ignacio Sicilia Doménech, ha expresado su descontento este martes con la gestión energética de la Junta de Castilla y León, instando a la administración a adoptar una postura firme contra el aumento de parques eólicos y solares.
Sicilia ha calificado la política energética de la Junta como un completo error y ha criticado al PP por aceptar lo que él denomina como una “imposición” de la izquierda y del globalismo, lo que, en su opinión, impide el desarrollo de nuevas empresas y la creación de empleo, además de no proporcionar un suministro energético asequible para familias, empresas y autónomos.
Por otro lado, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda, ha respondido señalando que los problemas de planificación energética no son culpa de la Junta, sino que corresponden al gobierno de Pedro Sánchez. “Lo que pasa es que, al final, Vox ya sabemos a lo que ha venido a esta tierra”, expresó Carriedo.
Además, Carriedo ha recordado que está en marcha un plan de proyectos industriales en la región valorados en 15.000 millones de euros, a la espera de que se faciliten los suministros energéticos necesarios y ha reiterado la solicitud al Gobierno para que realice las inversiones pertinentes.
Finalmente, destacó que desde la llegada de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia en 2019, Castilla y León ha liderado la producción de energías renovables en España, incrementando quince veces la capacidad de autoconsumo energético.