Vox se prepara para competir en las elecciones de Castilla y León y rechaza apoyar a Mañueco en futuros presupuestos

Vox, liderado por David Hierro, reitera su objetivo de ganar en Castilla y León y renuncia a apoyar futuros presupuestos de Mañueco.

David Hierro, portavoz de Vox en el Parlamento, ha declarado con firmeza que su partido tiene como objetivo principal ganar las inminentes elecciones autonómicas, programadas a más tardar para el 15 de marzo, y ha transmitido un claro mensaje al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de no esperar su apoyo para la aprobación del proyecto de presupuestos de la comunidad para el año 2026, si se presenta una propuesta idéntica a la que ya fue rechazada por su partido y otros grupos de la oposición.

“Queremos dejarle un mensaje para que le quede muy clarito, Vox va a salir a ganar las elecciones”, afirmó Hierro, quien también criticó a Mañueco por dar por hecho su victoria en las próximas elecciones y por cometer, según él, “los mismos errores” que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, cometió años atrás.

“Desde aquí le avisamos que Vox va a salir a ganar esas elecciones”, insistió Hierro, añadiendo que, en caso de necesitar el apoyo de Vox debido a los resultados electorales, no respaldarán el actual proyecto de presupuestos que Mañueco ya ha avanzado. “Que sepa que no lo va a tener”, subrayó, rechazando específicamente el aumento de fondos destinados a sindicatos para la regularización de inmigrantes ilegales o para promover un modelo de viviendas compartidas que, a su juicio, limita la libertad de los jóvenes.

“Ni se lo hemos aprobado ahora ni se lo vamos a aprobar en marzo al señor Mañueco si necesita el apoyo de Vox”, recalcó Hierro, recordando que otros líderes regionales, como el nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, han comprendido claramente la posición de Vox. “Si no lo entiende Mañueco, igual lo tiene que entender otro porque Mañueco ha rechazado las medidas de Vox, muchas sin ningún tipo de razonamiento”, criticó al que fue su socio de gobierno al inicio de la legislatura.

David Hierro ha aclarado que si Fernández Mañueco «sigue obcecado» en temas como la memoria histórica o en asignar fondos millonarios a sindicatos para gestionar la inmigración ilegal, «no va a tener jamás el apoyo de Vox». “Si no lo entiende ahora, lo entenderá en marzo si obtiene un resultado suficiente como para poder llegar a ser presidente”, concluyó Hierro.

Personalizar cookies