Vox confirmará quién liderará la carrera por la Presidencia de la Junta de Castilla y León en el momento en que se oficialicen las elecciones autonómicas, cuya fecha límite es el 15 de marzo de 2026. Así lo ha especificado David Hierro, portavoz del Grupo Parlamentario, quien ha prometido que el candidato de su partido, dirigido por Santiago Abascal, superará en capacidades tanto al actual presidente Alfonso Fernández Mañueco como al nominado por el PSOE.
De acuerdo con Hierro, siguiendo los estatutos de Vox, la elección de su candidato se realizará “una vez se convoque el proceso electoral”. Hierro ha enfatizado la rigurosidad del partido en cumplir con sus normativas internas y ha reafirmado: “No nos vamos a saltar nuestras propias normas de partido, se designará una vez se convoquen elecciones”. Además, ha utilizado la ironía para señalar que la preocupación por el candidato de Vox es mayor en los que no pertenecen al partido.
“A los que más preocupa es a los que no son de Vox. Al final todo acaba girando en torno a Vox”, ha comentado Hierro, quien también ha asegurado que el futuro candidato de Vox será capaz de enfrentarse a la ciudadanía con la cabeza alta, representando a un partido que “ha cumplido siempre con la palabra dada”.
















