Alrededor de 5.968 individuos tuvieron la oportunidad de conocer el Parlament este jueves, aprovechando la jornada de puertas abiertas que coincidió con la celebración de la Diada, “pese a las intensas lluvias que cayeron sobre Barcelona durante buena parte del día”, según comunicó la institución catalana.
A causa del mal tiempo, se canceló la exhibición de folclore planeada por Adifolk que iba a tener lugar frente al Parlament. En su lugar, el presidente Josep Rull junto con la Mesa del Parlament, propusieron que las agrupaciones culturales programadas para este evento participen el próximo año.
La jornada permitió a los visitantes interactuar con figuras clave de la política catalana. El presidente, junto a los vicepresidentes Raquel Sans y David Pérez, y las secretarias de la Mesa, Glòria Freixa, Rosa Maria Ibarra y Judit Alcalá, recibieron a los ciudadanos. Durante el recorrido, los asistentes pudieron visitar lugares icónicos como la Escalera de Honor, la zona de los pasos perdidos, la Sala de la Mesa, el despacho presidencial y el hemiciclo.