El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha pedido este miércoles en el Parlamento Europeo un «cambio profundo de la política pesquera» en el Mediterráneo para tener en cuenta las particularidades de la zona para fijar las cuotas.
Así, la Conselleria ha presentado un dossier con propuestas para una pesca más sostenible y equilibrada, con criterios ambientales, sociales y económicos, según ha informado en un comunicado.
La sesión ha coincidido con la finalización esta semana de la participación de Catalunya como representante de las comunidades autónomas en el Consejo de Agricultura y Pesca.
En los próximos días, Ordeig se reunirá con la consejera de pesca del País Vasco, que en el segundo semestre asumirá la representación de las comunidades autónomas, para trasladarle el estado de la cuestión.
«La gestión pesquera debe permitir garantizar la recuperación de las poblaciones pesqueras y la viabilidad económica y social de un sector estratégico como es el de la pesca», ha afirmado Ordeig.