Alejandro Fernández responsabiliza a Illa en el caso Koldo: Es su responsabilidad, no la mía

Alejandro Fernández, líder del PP catalán, confrontó al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, manifestando que, aunque no esté formalmente acusado en el caso Koldo, lleva una carga política ineludible: «Que cada palo aguante su vela, pero en el caso Koldo se trata de su palo y de su vela, no de la mía».

«De nada les servirá con nosotros el ventilador, efectivamente, del ‘y tú más’, porque no tengo ningún inconveniente en citar aquí la corrupción de mi partido cuando ésta se produce y, por lo tanto, que cada palo aguante su vela. Pero en el caso Koldo, es su palo y es su vela, no la mía», enfatizó en su réplica tras la intervención de Illa en el Parlament relacionada con este tema.

Aunque remarcó que Illa no enfrenta acusaciones penales, Fernández argumentó que no se puede disociar la figura de Illa de la de Pedro Sánchez, afirmando que su responsabilidad política es evidente ya que «permitió que Koldo, Ábalos y compañía entraran hasta la cocina» de un ministerio que Illa dirigía anteriormente.

«Koldo, Ábalos y Cerdán no eran tres jóvenes universitarios, idealistas e ingenuos que se afiliaron al PSOE emocionados por la justicia social de Olof Palme. No. Las reminiscencias torrentianas de semejante banda se veían a la legua, por el amor de Dios», declaró Fernández.

Además, describió la corrupción como un cáncer para la democracia que erosiona la confianza pública en la política y los políticos, destacando que este flagelo ha afectado tanto a gobiernos del PSOE como del PP con casos que todavía «colean», aludiendo indirectamente al caso Montoro.

Personalizar cookies