Lluís Areny, secretario de Comunicación de Aliança Catalana, ha expresado su descontento con las ayudas de 60 millones de euros dispuestas por el Govern frente a las intensas lluvias en Terres de l’Ebre, Tarragona, afirmando que “no tapan décadas de abandono” en la región. Ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament, donde estuvo acompañado por la diputada del partido, Rosa Maria Soberana.
Areny ha propuesto la necesidad de “un plan integral de prevención y gestión de inundaciones” y ha valorado positivamente la labor de los servicios de emergencia. Además, ha comentado que las inundaciones son resultado de “la negligencia institucional” y ha criticado que las promesas de la Generalitat son tardías y superficiales.
CRÍTICAS A ILLA POR EL 12-O
Asimismo, Areny ha cuestionado la participación del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en los actos del 12 de octubre en Madrid, calificándolos de “acto indigno de un presidente catalán”. “Su presencia en estos actos es el reflejo del proyecto que encarna: una Catalunya españolizada, obediente y arrodillada ante Madrid”, argumentó.
En el contexto del Debate de Política General de la semana anterior en el Parlament, lamentó el rechazo a las propuestas de su partido y respondió a Illa, que había predicho el fracaso del proyecto de AC: “Las urnas decidirán qué proyecto fracasa y cual no. Así que el presidente imperialista tendrá que ver si tiene razón”.